FAQ

¿Cuál es el enfoque de MATEOS CONSULTORES y qué los hace distintos a la competencia?

Implementamos rápido, a un costo muy accesible y eliminamos la complejidad de diseñar y documentar por su propia cuenta el Sistema de Gestión ISO que desea certificar. Nuestro enfoque de rápida implementación se debe a que reconocemos que su Sistema de Gestión no empieza a “vivir” sino a partir de su certificación; esto es porque antes no cuenta con la evidencia ni registros para poder tomar decisiones de mejora informadas. La mayoría de las organizaciones cree que recién certificada la empresa (o incluso en el transcurso de la implementación de su Sistema de Gestión) se empieza a notar una mejora substancial; esto es falso, principalmente porque sería ir en contra de todos los preceptos de mejora continua. Se pueden mejorar cosas puntuales de manera rápida a lo largo de la implementación, pero la verdadera mejora continua resulta de recabar evidencia y registros consistentes por un periodo considerable de tiempo, que permitan obtener una muestra estadística válida y confiable para así tomar decisiones. Es por esto que nuestro enfoque versa sobre la implementación rápida, para que usted pueda analizar las áreas de oportunidad de su compañía con evidencia concreta lo más pronto posible.

follow link
He escuchado que las normas ISO introducen burocracia a la organización, ¿es cierto?

Si bien el cumplimiento requiere de evidencia documental (física o electrónica), un sistema burocrático se reconoce por lo innecesario de ciertos procedimientos, así como por su lentitud en la respuesta. Nosotros determinamos en conjunto con usted y su compañía los puntos críticos de su cadena de valor para así controlar donde sea necesario, y donde no, simplemente establecer validaciones sencillas y poco onerosas para su operación, haciendo sus procesos de negocio ágiles sin perder el rumbo.

¿Cuál es la diferencia entre optar por consultoría para implementar una ISO o hacerlo por nuestra cuenta?

go to site Todo buen servicio de consultoría debe actuar como catalizador para la implementación y certificación, esto significa que debe poder implementar y certificar su Sistema de Gestión mucho más rápido de lo que equivaldría hacerlo por su cuenta. Esto se debe a que nuestro equipo consultivo cuenta con experiencia de distintas industrias, lo que permite no sólo la rápida adopción, sino también un ágil reconocimiento de sus necesidades, puntos críticos y cadena de valor.

¿Qué debo tomar en cuenta para implementar un Sistema de Gestión con base en una norma ISO? ¿Hay pre-requisitos?

El pre-requisito principal es nombrar a un líder de la práctica. Alguien que esté al frente de supervisar lo referente al Sistema de Gestión y actúe como facilitador de reuniones, vincule diferentes áreas y provea de asistencia general a dudas y aplicación de procesos. Para todo lo demás nosotros le ayudamos; principalmente, a enfocar sus esfuerzos y dirigir el alcance de su certificación a la parte del negocio que le brinde mayor valor.

Envíenos su duda específica al correo de contacto para poder publicarla en esta sección
CERRAR
CERRAR
CERRAR